Lo Último

domingo, 20 de marzo de 2016

Ácido azelaico contra el acné - Finacea


Hola a todos!
¿qué tal? ¿Cómo se presenta la Semana Santa? Yo la verdad es que no voy a hacer mucho de especial e intentaré seguir la rutina para no sentirme demasiado mal después! Pero para todos aquellos y aquellas que vayáis a disfrutar de las vacaciones espero que lo paséis genial! ^^

_________________________________________________

Bueno, en el vídeo de hoy vengo a hablaros sobre un producto de tratamiento facial que llevo utilizando bastantes meses y que me ha dado bastante buenos resultados. Tanto es así que vengo a compartirlo con vosotros!


A mediados del verano pasado me dio un brote de acné bastante chungo después de haber pasado por un período algo estresante (trabajo + estudios) y que hizo estragos en mi piel. Decidí ir al dermatólogo y éste me recomendó seguir un tratamiento bastante agresivo (a base de Roacutan, prácticamente) para acabar con aquel brote, pero tras leerme todos los efectos secundarios, aparte de que era un proceso bastante lento (duraba meses), decidí que tampoco era tan grave como para tener que someterme a un tratamiento tan fuerte. Dicho esto, empecé con la búsqueda de productos que me ayudasen a combatir el acné, y mi doctora me recomendó probar Finacea. Antes de eso también había probado la Effaclar Duo +  de la Roche Possay, de la que os hice una review contándoos mi experiencia que podéis leer aquí

¿Qué es Finacea?
Finacea es un tratamiento en formato gel a base de ácido azelaico. Este ácido azelaico lo que hace es actuar como inhibidor de las bacterias provocadas por el acné, ayudando a combartirlas.



¿Cuál es su función principal?
Se podría decir que su función principal es actuar como antiséptico y antibacteriano contra estas bacterias. De esta forma, ayuda a controlar el acné que puedan producirnos, además de actuar como anti-inflamatorio y posibles manchas producidas por los granos y la rosácea.



¿Tiene efectos secundarios?
A pesar de que su nombre pueda parecer algo ultra químico, lo cierto es que este ácido en formato gel es bastante suave, por lo que los efectos secundarios se reducen a apenas un poco de picor o escozor en la piel. A mi personalmente no me ha dado ningún efecto secundario.



¿Cómo se utiliza?
Este producto se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. Pero un máximo de dos veces al día.
Si se utiliza por la mañana, puedes hacerlo antes de tu base de maquillaje. Al ser un producto tan suave y poco agresivo para la piel, no corres el riesgo de que los rayos solares te puedan producir manchas. No obstante, yo recomiendo aplicar una capa más fina del producto (ya que al aplicarlo deja un cerco blanquecino en la piel) y a continuación aplicar una hidratante con factor de protección solar (más vale prevenir que curar). Yo por las mañanas solo suelo utilizarlo cuando no voy a salir de casa, de manera que me lavo la cara bien y a continuación aplico una pequeña cantidad en los granitos que tenga más protuberantes.

Eso sí, en mi caso suelo utilizarlo más bien de noche. Como ya e dicho, me lavo bien la cara, la seco suavemente y a toquecitos y a continuación me aplico un poco en los granos que quiera que bajen la inflamación/me desaparezcan. Yo siempre he notado mejoría de un día para otro. En los granos que han comenzado a salir, me los ha desinflamado tanto que han terminado por no aparecer directamente. Y en aquellos que ya estaban, acelera el proceso, haciendo que la suciedad desaparezca antes.

En el prospecto nos recomiendan enjuagar bien las manos con agua y jabón tras su utilización.



¿Cuánto cuesta y dónde puedo encontrarlo?
El precio quizás es el único contra de este producto, pues vale alrededor de 20€. El bote contiene 150 mg. y ya os digo que cunde muchísimo, ya que solo tenemos que aplicar una pequeña cantidad en el grano, por lo que a pesar de que es caro, compensa bastante el hecho de que nos va a durar muchísimo. Lo podéis encontrar en cualquier farmacia. 

Como siempre, esto está basado única y exclusivamente en mi experiencia personal, por lo que os recomiendo que antes de nada consultéis con vuestro médico.

Y esto es todo! Como siempre espero haberos servido de ayuda y si queréis más información podéis ver el siguiente vídeo dónde os explico un poco más los beneficios de este producto:




Gracias por verme y nos vermos/leemos en el próximo post! un beso!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy buscando algo así, ¿Sabes si va con receta o puede comprarse sin necesitarla? Yo ahora mismo estoy con Effaclar A.I. de La Roche POsay, pero creo que ya mi piel se ha acostumbrado y no me hace efecto...también es que lo llevo usando como un año... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura. A mí me hicieron receta pero si es cierto que te cuesta lo mismo con o sin ella. De todas formas puedes preguntarle a tu médico de cabecera :)

      Eliminar
  2. Vaya, pues si que es caro! Mi mejor decisión para quitarme los granitos fue dejar de comprar productos antiacné de esos como el Clean and Clear y cosas similares, y usar solo jabón de glicerina y mascarillas de arcilla verde.
    Gracias por compartirnos tu descubrimiento. n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como ya digo es el único contra que le pondría! De todas formas otros antibióticos como Bactroban también van bien (ese cuesta alrededor de 5€ el formato más pequeño), pero este actúa más rápido. Un saludo!! ^^

      Eliminar
  3. Hola! Es la primera vez que me lo hecho y siento picor por la cara molesto notablemente. Es normal? He probado otras cosas más fuertes y no había sentido nada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que me lo hecho y siento picor por la cara molesto notablemente. Es normal? He probado otras cosas más fuertes y no había sentido nada

    ResponderEliminar
  5. Según el dermatólogo solo los primeros días te puede picar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...