Lo Último

viernes, 10 de marzo de 2017

Ácido glicólico para el acné: Mi experiencia

Hola bellas y bellos! Qué de tiempo sin pasarme por aquí...y cómo lo echaba de menos! Si bien es cierto que en mi canal de youtube  he ido actualizando, ya me hacía falta darle vidilla y refrescar un poco el blog.

Dicho esto, y aprovechando el último vídeo que subí al canal sobre el ácido glicólico para el acné y mi experiencia, he decidido completarlo con este post.


Como ya he contado en numerosas ocasiones, vivo en una búsqueda constante de productos que me ayuden a combatir, no solo el acné, sino las marcas y manchitas producidas por este. Hace algunuos meses os hice una reseña de la Efaclar Duo + de la Roche Possay (que podéis leer aquí), con la que noté muchísima mejoría. Y fue entonces cuando el ácido glicólico se cruzó en mi vida.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico pertenece al grupo de ácidos hidróxicos o ácidos frutales (conocidos también como AHA) y es considerado producto natural ya que, principalmente proviene de la caña de azúcar (aunque se puede encontrar también en otros frutos).
Gracias a sus principios activos, el ácido glicólico es un excelente exfoliante, razón por la cual es uno de los ingredientes más comunes en comética de belleza y productos dermatologicos.

Así pues, el ácido glicólico lo que hace es penetrar en nuestra piel, acelerando el proceso de exfoliación y eliminando las células muertas que se nos acumulan en la capa córnea de la epidermis (la capa más externa/superficial de nuestra piel).


¿Cuáles son sus beneficios?

Como ya he dicho anteriormente, el ácido glicólico funciona como exfoliante de nuestra piel y por tanto, como regenerador de esta.
Aparte de eso, entre sus múltiples beneficios podemos encontrar:

- Elimina las líneas de expresión, como las líneas de la frente o labios, ya que es un producto rejuvenecedor de la piel.
- Elimina las manchas producidas por el acné, el sol, etc.
- Cura el acné, regenera la piel y ayuda a cicatrizar.
- Humecta (que no hidrata) nuestra piel, evitando su envejecimiento y devolviéndole luminosidad al rostro.


¿Cómo se utiliza?

Tal y como os comento en el vídeo, yo decidí utilizar el ácido glicólico de la marca ISDIN. Así pues, y como podéis ver en el envase del producto, decidí empezar con el Glicoisdín 15%. Lo más recomendable cuando empezamos a usar este tipo de productos es empezar por el porcentaje más bajo (10%) e ir incrementando a medida que va pasando el tiempo y nuestra piel se va acostumbrando con un procentaje mayor (20% en el caso de esta marca). Esto básicamente se hace para evitar una reacción de nuestra piel reacia a este tipo de productos.

Yo lo aplico según recomiendan, por la noche y después de haberme limpiado el rostro. Evitad aplicarlo en el contorno de los ojos y la mucosa, ya que escuece un pelín al principio y puede resultar algo agresivo en esas zonas.

Como ya he dicho, este producto NO HIDRATA, por lo que es muy importante aplicarnos nuestra hidratante después.

Además, os recomiendo no aplicar mucho producto, ya que su textura es más bien acuosa y con muy poco tenéis de sobra. Por último y MUY IMPORTANTE, es que al día siguiente utilicéis siempre una hidratante con protección solar, ya que nuestra piel después de una exfoliación está mucho más sensible.



¿Cuál ha sido mi experiencia?

Se supone que a partir de la segunda semana deberíamos ir notando los efectos del producto. Yo empecé a notarlos casi que desde la primera semana, y no exagero. Gracias a que contiene alcohol y aloe vera entre sus ingredientes, los granos se me fueron secando enseguida y sin duda la textura de mi piel mejoró notablemente, mucho más suave. Además, sabéis de sobra las que sufráis de acné, que nuestra piel está como apagada, sin vida. Con el ácido glicólico he notado también que mi piel ha recobrado algo más de luminosidad y no tiene ese aspecto tan "enfermo".

He notado también que tengo el acné mucho mas controlado. Llevo tiempo sin sufrir uno de mis "brotes" y creo que en parte se debe a este producto. Las manchas me han disminuido muchísmo y además, ¡me noto los poros más cerrados! Eso sí, no se si también se debe a este producto o influye otro del que os quiero hablar próximamente.


¿Dónde puedes encontrarlo?

En cualquier farmacia física u online. Su precio ronda los 20€.


¡Y hasta aquí mi experiencia! Como siempre espero haberos servido de ayuda, y sobre todo, con este tipo de productos es preferible siempre que consultéis con un profesional. Ya sabéis que lo que a mi me funciona, no tiene por qué hacerlo con vosotras.


 ¡Gracias por leerme!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...