Lo Último

viernes, 3 de julio de 2015

❤❤ RUTINA CAPILAR CABELLO GRASO ❤❤

Hello de nuevo!!
Por fin estoy de vuelta! Estos meses han sido un poco caóticos, pero ahora que por fin estamos de vacaciones y una dispone  de más tiempo libre espero actualizar el blog más a menudo.
__________________

Pues bien, hoy vengo a hablaros de mi rutina capilar. Como ya he dicho en varias ocasiones, yo tengo el pelo bastante graso y además, llevo flequillo, por lo que cuando se me ensucia es bastante evidente que parezca que una vaca me ha lamido o por el contrario que llevo el pelo efecto “aceite de oliva virgen extra”.  Es por eso que desde hace bastante tiempo estoy en la búsqueda de productos que ayuden a mi pelo a mantener un cierto equilibrio en esta tendencia seborreica que sufro.  Hará unos dos años y pico que decidí dejar de utilizar champús convencionales y utilizar productos más naturales en la medida de lo posible, ya que como sabréis, son mejores, pero más caros.
Seguramente si buscáis en internet os salgan mil trucos de belleza para evitar y/o controlar el pelo graso. Sin duda los míos son:

  1. Cuando sales de la ducha, no te seques el cabello con la misma toalla que el cuerpo. Además hazlo con una toalla que sea suave y absorba el exceso de agua. Yo uso la de turbante de Mercadona!
  2. Evita lavarte el pelo con agua caliente, ya que esto estimula las glándulas sebáceas y lo que hace es producir aún más grasa. Yo en invierno utilizo agua tibia y en verano fría.
  3. Al tener el pelo graso y fino, tiende a enredarse por lo que antes solía peinarlo antes de irme a dormir. ERROR! Hay que evitar el cepillado continuo así como los masajes o el hecho de toquetearnos mucho el pelo, eso también estimula las glándulas sebáceas (Malditas sean! xD).
  4. Si llevas flequillo, como yo, trata de retirarlo cuando estés en casa y procura tener la cara lo más limpia posible para que al hacer contacto con la frente se ensucie menos
Dicho esto, estos son mis tres productos del momento!




- Champú para cabello graso con extracto de ortiga de KLORANE: Bien, se trata de un champú con extracto vegetal seborregulador que actúa contra la grasa del pelo controlándola. La ortiga tiene múltiples beneficios en cosmética, pero tratándose del cabello sirve:

  1. Para  regular la grasa: ya que tiene propiedades antisépticas y antioxidantes. Podríamos decir que actúa como si fuese un tónico para nuestro cabello.
  2. Para fortalecerlo: ya que tiene propiedades estimulantes y regeneradoras. Lo que hace es penetrar en la fibra del pelo y limpiarlo en profundidad, oxigenando la zona y activando la circulación capilar.

Yo de momento estoy encantada, ya que desde la primera aplicación notas los efectos.





PROS:
Cumple lo que promete.
El pelo se queda con la sensación de estar super limpio pero sin quedar tirante.
Tiene un olor rico, no sabría decir exactamente si huele o no a ortiga (ya que no voy por ahí oliendo ortigas, ya sabéis xD) pero huele a campo, a fresco, a limpio.
Es muy ligero y cunde muchísimo.
No contiene siliconas
Me gusta la filosofía de la marca y sus composiciones basadas en compuestos vegetales.
CONTRAS:
Es caro (ronda los 10€)
En sus ingredientes sí que aparece el uso de parabenos aunque contenga mucho menos que un champú convencional
Necesitas dos aplicaciones para que haga espuma y conseguir lavar el cabello en profundidad

- Acondicionador de arcilla blanca y jazmín de Le Petir Marsellais: El hecho de tener el pelo graso no quiere decir que tengamos que dejar de hidratarlo. De hecho, yo tengo el cuero cabelludo graso, pero de medios a puntas tiende q quebrase el pelo y resecarse. Por ello, cuando vi este acondicionador indicado para pelo graso no me lo pensé. Está compuesto a base de arcilla blanca, que tiene la cualidad de limpiar en profundidad el cabello a la vez que lo hidrata, suaviza y protege. Sin duda se ha convertido en un básico en mi rutina capilar.



PROS:
No contiene parabenos
Es barata (ronda los 3€)
Con una cantidad pequeña da para mucho
Huele de vicio y mantiene el olor en el cabello después del lavado
Desenreda sin apelmazar y no engrasa
CONTRAS:
Contiene siliconas
El frasco es un poco coñazo, asique terminaré cortándolo para aprovechar mejor el producto.

- Uniq ONE: Es un tratamiento capilar que promete 10 beneficios en un solo producto: Repara el cabello seco y dañado,  aporta brillo y controla el encrespado, es un protector térmico hasta180º, aporta suavidad, protege del color y filtros UVA y UVB, facilita el peinado y el uso de la plancha, desenreda, mantiene el peinado por más tiempo, previene las puntas abiertas y aporta cuerpo y volumen.  Yo os digo que estoy enamorada de este producto desde que lo probé, y que es el único que puedo utilizar en seco para el cabello que no me engrase y me hidrate.







PROS:
Es un producto muy versátil ya que se puede utilizar tanto en seco como en mojado
Cumple lo que promete
Relación calidad precio fantástica (Ronda los 10€ y se puede adquirir en peluquerías y/o online en tiendas como www.maquillalia.es)
Buenos resultados con muy poco producto
No engrasa ni apelmaza
No contiene parabenos
No testa en animales
Huele que te mueres (huele a peluquería, ummmmmmmmm)
CONTRAS:
Contiene siliconas, aunque no en exceso.


Y esto ha sido todo! Espero haberos servido de ayuda y que pongáis en práctica estos Coconsejos!

Besooooooootes!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...